Fono: +562 2843 0141 +569 9047 4004

Condiciones del Servicio

Qué debe saber para hacer un flete

Para cambiarte de casa necesitas un salvoconducto (permiso para mudarte), el cual se debe solicitar en la Notaría o Registro Civil de la comuna en la que actualmente resides. Este salvoconducto tiene una duración de 5 días desde el momento en que se emite y debe solicitarse con al menos 24 horas de antelación al cambio de domicilio.

Para obtener el salvoconducto se debe efectuar una declaración jurada en donde se deje constancia del domicilio en el que actualmente resides y el domicilio al cual te mudaras, señalando además que no tiene impedimento legal, judicial ni contractual para realizar la mudanza.

Si es propietario, debe exhibir al Notario u Oficial del Registro Civil:

  1. Fotocopia de la escritura de compraventa o un comprobante del pago de contribuciones a su nombre.
  2. Cédula de Identidad.
Si es arrendatario, debe exhibir al Notario u Oficial del Registro Civil:
  1. Autorización del propietario.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad del propietario.
  3. Fotocopia del contrato de arriendo.
  4. Comprobante de pago del último mes de arriendo y de los gastos comunes.
  5. Si arrienda por intermedio de una corredora de propiedades, debe presentar un Oficio del corredor de propiedades respectivo.
Si no efectúa este trámite, se arriesga a que Carabineros impida la mudanza y se le aplique una multa de 4 UTM.

.

Cosas que debes tener o comprar para la mudanza:



-Bolsas de basura: Tanto como para botar cosas como para llevarlas. Nunca hay suficientes maletas para toda la ropa, zapatos, sábanas y toallas que se tiene, por lo que las bolsas de basura grandes y resistentes siempre son muy útiles y necesarias para tener a mano.

-Cinta adhesiva o cinta de embalaje: Dos o tres es un buen número. Calcula el número de cosas que debes colocar dentro de las cajas: libros, losa de cocina, artículos de escritorio, objetos frágiles, entre muchos.

-Pita o cuerda gruesa: Muy necesaria para amontonar revistas, amarrar bolsas o asegurar cosas en una camioneta o medio de transporte.

-Cajas de cartón de todos los tamaños: A pesar de que es raro que la gente las compre, las cajas de cartón siempre se consiguen en los supermercados de forma gratuita. Lo ideal es ir en la mañana, ya que es la hora en que los reponedores de productos están trabajando en cada pasillo y también (si es posible) ir a grandes supermercados ya que hay mayores posibilidades de adquirir la mayor cantidad de cajas. La honestidad siempre ayuda; el sólo hecho de decir que te estás cambiando de casa y que necesitas de su ayuda abrirá la puerta de la simpatía y solidaridad de los reponedores.

-Marcador o plumón grueso permanente: Para marcar todo tipo de superficies; cartón, cinta adhesiva, vidrio o plástico.

-Diario: Cualquier tipo de periódico o papel siempre es bienvenido. La principal función del diario o revista es amortiguar los objetos delicados, como vasos, platos, recipientes de cerámica o ceniceros de vidrio. Siempre se requieren grandes cantidades, asique si no te llega el diario, puedes pedirle a tus vecinos o familiares.

-Bolsas de plástico: De supermercado o de las que son herméticas, es importante proteger alimentos o productos de contenido líquido, como shampoos, bálsamos, colonias o perfumes, pasta de dientes, mayonesa, etc.

Una ultima cosa que debes recordar y tener en cuenta, es hacer una caja (y etiquetarla como tal) que contenga todas las cosas que debes ocupar a penas llegues a tu nuevo hogar, como por ejemplo: un vaso, un juego de cubiertos, un plato, tu cepillo de dientes, papel higiénico y todo lo que estimes conveniente. Lo más probable es que cuando termines la mudanza, estarás muy cansado como para buscar caja por caja dónde dejaste el cargador de tu celular o ese remedio importante que debes tomarte.

En caso de tener un problema en la mudanza

No dude en contactarnos

contacto@mudanzayflete.cl